Hogares con personas de 18 años o más que se encuentran desocupados, según Censo

Total



Total

Porcentaje
Hogares 9,5%
Estos valores corresponden a los totales nacionales del indicador.



Hogares con personas de 18 años o más que se encuentran desocupados, según Censo
Total
, , 2017


Cargando datos, por favor espere...


Metadatos

Descargar 
Institución

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Nombre del indicador

Hogares con personas de 18 años o más que se encuentran desocupados, según Censo Total

Unidad de observación

Hogares residentes en viviendas particulares y colectivas ocupadas.

Definición

Expresa el porcentaje de hogares con integrantes mayores de 18 años que no se encuentran ocupados respecto del total de hogares.

Tipo de datos

Estimación directa generada a partir de información de microdatos Censo abreviado de Población y Vivienda 2017 vigente al periodo de referencia.

Método de cálculo

Numerador: Número de hogares con integrantes mayores de 18 años que no se encuentran ocupados.Denominador: Total de hogares.

Fuente de datos

Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Evaluación Social, en base a microdatos Censo abreviado de Población y Vivienda 2017.

Programa asociado

Proyectos de inversión, programas sociales

Cobertura y desagregación geográfica

País y región

Cobertura temática

Trabajo y seguridad social

Cobertura y escala tiempo

Período de cobertura: 2017. Escala: Quinquenal

Unidad de medida

Porcentaje

Periodicidad de publicación

Cada cinco años

Fecha de la próxima actualización

2023

Utilidad del indicador

Desde el enfoque de capacidades, el acceso a un trabajo no sólo permite generar ingresos para las personas y sus hogares, sino que su carencia también afecta negativamente la independencia de las personas, sus posibilidades de mantener actualizados sus conocimientos, así como el respeto y reconocimiento del resto de los individuos.

Interpretación del indicador

El indicador permite observar si existen diferencias a nivel territorial en la concentración de hogares con personas mayores de 18 años que no se encuentran realizando alguna una actividad laboral.

Información adicional

http://www.censo2017.cl/microdatos/, http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/casen-multidimensional/casen/docs/Metodologia_de_Medicion_de_Pobreza_Multidimensional.pdf

Observaciones y limitaciones

1. Para construir este indicador se utilizan la pregunta Trabajo (P17) y la variable edad en base microdatos Censo abreviado Población y Vivienda. 2. Se considera que un hogar es carente en ocupación si al menos uno de sus integrantes mayores de 18 está desocupado, es decir, actualmente no tiene trabajo y busca trabajo durante el período de referencia. 3. El indicador a nivel nacional, regional y comunal considera a las personas censadas en viviendas particulares, viviendas colectivas (hoteles, pensiones, residenciales, hospitales, cárceles, internados y conventos, entre otros) y en operativos especiales que buscaron censar a las personas que pasaron la noche fuera de viviendas, ya sea porque se encontraban en viaje o en algún aeropuerto, paso fronterizo, puerto o terminal de buses, o porque pasaron la noche en la calle. e expansión comunal.