Personas en edad escolar que no asisten a un establecimiento educacional

Pueblo indígena



Pueblo indígena

Porcentaje de personas en edad escolar que no asisten a un establecimiento educacional según pertenencia a un pueblo indígena
Indígena 3,7%
No indígena 4,2%
Total 4,1%
Estos valores corresponden a los totales nacionales del indicador.



Personas en edad escolar que no asisten a un establecimiento educacional
Pueblo indígena
, , 2017


Cargando datos, por favor espere...


Metadatos

Descargar 
Institución

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Nombre del indicador

Personas en edad escolar que no asisten a un establecimiento educacional Pueblo indígena

Unidad de observación

Población mayor de 4 a 18 años, y personas de 19 a 26 años con una condición de larga duración.

Definición

Expresa el porcentaje de niños/as y adolescentes de 4 a 18 años de edad no está asistiendo a un establecimiento educacional y no ha egresado de cuarto medio, o personas de 19 a 26 años tiene una condición permanente y/o de larga duración y no asisten a un establecimiento educacional.

Tipo de datos

Estimación directa generada a partir de información de la Encuesta Casen

Método de cálculo

Número niños/as y adolescentes de 4 a 18 años de edad no está asistiendo a un establecimiento educacional y no ha egresado de cuarto medio, o personas de 19 a 26 años tiene una condición permanente y/o de larga duración y no asisten a un establecimiento educacional, divido por el total de niños y niñas de 4 a 18 años de edad más personas de 19 a 26 años con una condición permanente y/o larga duración.

Fuente de datos

Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Evaluación Social, en base a información de la Encuesta Casen.

Programa asociado

Programas sociales y políticas públicas en materias de competencia sectorial y transversal

Cobertura y desagregación geográfica

País y región

Cobertura temática

Educación

Cobertura y escala tiempo

Período de cobertura: año 2015, 2017; Escala: año de referencia

Unidad de medida

Porcentaje

Periodicidad de publicación

Cada dos años

Fecha de la próxima actualización

2020

Utilidad del indicador

La asistencia de los niños, niñas y adolescentes a un establecimiento educacional es un medio para el desarrollo de capacidades y para desenvolverse en la sociedad, lo que tiene implicancias durante toda su vida. Un indicador de asistencia permite entonces detectar carencias en la población en edad escolar y preescolar, relevantes para el diseño y seguimiento de política pública.

Interpretación del indicador

Corresponde al porcentaje de niños/as y adolescentes que no está asistiendo a un establecimiento educacional y no ha egresado de cuarto medio.

Información adicional

http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Observaciones y limitaciones

0