Descarga de cubiertas

La información que contiene este sistema de indicadores permite su representación en mapas a nivel de regiones, comunas y unidades vecinales. Las bases de datos de los indicadores cuentan con los campos de códigos de las unidades territoriales mencionadas para realizar su unión con la cartografía de descarga en formato shape.

Esta cartografía considera los polígonos de unidades vecinales, cuya representación corresponde a la interpretación de estos polígonos en los mapas desde los decretos alcaldicios emitidos en los municipios y en otros casos considerando la compilación de cartografía proporcionada por estos mismos.

Para ejecutar:

1. Descargar de la base de datos de interés desde el indicador y periodo disponible

2. Ejecute la descarga del archivo con la cartografía en formato shape disponible en esta página.



Las filas de la BD que aparecen sin información de UV corresponden a registros que no poseen alguna unidad vecinal asociada al lugar de residencia.

Respecto de la creación de las Unidades Vecinales ver LEY Nº 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias. Artículo 38. Y Ley 20.742, Artículo 10.- Introdúcense modificaciones en el artículo 38 de la ley Nº19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.


Política de uso de la cartografía

La cartografía presentada no acredita los límites regionales, comunales o de unidades vecinales ya que solo son referenciales para contextualizar la información que se visualiza.
La utilización de la información cartográfica se realiza exclusivamente para los fines de representar mediante mapas los indicadores del Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial.
Los mapas publicados en este visor, que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.