Ayuda


1. Desde la página de inicio, navegar a los indicadores disponibles

1



2. Al seleccionar RSH o CASEN, o TEMÁTICAS, aparecen las distintas dimensiones, o temáticas, de indicadores:

2



3. Una vez dentro de una temática (o sub-temática), aparece la lista de los indicadores correspondientes.

3



Asimismo, al seleccionar Catálogo, aparece una lista completa de los indicadores disponibles de todas las temáticas y bases de datos.
Pudiendo seleccionar su despliegue por distintos criterios como ”Alfabético Ascendente”

4



4. Ingreso a un indicador, visualización de la ficha del indicador seleccionado:

4




La ficha del indicador tiene dos componentes: la tabla interactiva en la primera mitad de la página, y la visualización territorial del indicador en la segunda mitad.

Ficha Indicador



La tabla interactiva:La tabla interactiva presenta el indicador a nivel nacional. Es interactiva porque puedes seleccionar cualquiera de las celdas en la columna de Porcentaje (o Número) de la tabla para visualizar ese dato desagregado por territorio en la segunda mitad de la ficha.

Tabla Interactiva



En indicadores desagregados por subgrupos ( ej. por edad o sexo), puedes seleccionar una celda única para visualizar ese dato en particular…

Celda única



…o puedes seleccionar la celda de un tramo de Calificación Socioeconómica (CSE) para visualizar diferencias entre subgrupos del mismo tramo.

Selección celda



Visualización territorial del indicador: La visualización territorial presenta el dato seleccionado en la tabla interactiva para un territorio y nivel de desagregación personalizado. Por defecto, la visualización es de Chile con todas sus regiones.

Visualización por defecto



Para cambiar la visualización, primero tienes que seleccionar el territorio usando la lista de despliegue de la izquierda. En el ejemplo abajo, se ha seleccionado la comuna de Valparaíso. Después, puedes elegir la desagregación territorial del dato usando la lista de despliegue de la derecha. Existen tres opciones: regiones, comunas, y unidades vecinales. Si has seleccionado una región, puedes visualizarla desagregada por comunas o unidades vecinales. Si has seleccionado una comuna, como en este ejemplo, la única opción de desagregación son unidades vecinales.

Cambio visualización



Algunas funcionalidades adicionales aparecen cuando se selecciona la celda de un tramo de CSE en la tabla interactiva. En mapas, se puede seleccionar entre subgrupos en la leyenda para ver cómo la distribución territorial cambia.

Funcionalidades adicionales



En gráficos, se puede ver y personalizar los subgrupos que aparecen:

Subgrupos




Hay dos formas de descargar los datos del indicador en forma .csv:

1. En la tabla interactiva, se puede descargar el indicador para todos los territorios de Chile (el país, todas las regiones, comunas, y unidades vecinales). Es decir, se descarga el indicador completo.

Descargar indicador todos los territorios



2. En la tabla de datos del indicador, hay una opción de descargar los datos para el territorio y desagregación específica que se ha indicado en las listas de despliegue. Por ejemplo, si en las listas de despliegue has seleccionado la comuna de Peñalolén desagregada por unidades vecinales, la descarga de datos de la tabla de datos sólo incluirá las unidades vecinales de Peñalolén.

Descargar desde datos indicador