En el Programa de Gobierno 2014-2018 de S.E. la Presidenta Michelle Bachelet, se establece como uno de sus compromisos "generar un Sistema Integrado de Información Social con desagregación territorial, que articule toda la información de que dispone el Ministerio, que permita realizar adecuadas caracterizaciones de las personas y familias, pero también de las condiciones del entorno donde las personas realizan su vida cotidiana, trabajan o estudian que, como sabemos, son muy desiguales a lo largo y ancho del país".


En este contexto, presentamos el Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial, SIIS-T, cuyo objetivo es apoyar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas, programas y prestaciones sociales, mediante la provisión de indicadores desagregados territorialmente de personas y familias, y del entorno en que residen las familias a partir de otras fuentes de información disponibles, así como la entrega de microdatos integrados, provenientes del Registro de Información Social y otras fuentes, y la representación espacial de esta información agregada a diferentes niveles de territoriales.


El Sistema será implementado gradualmente para atender las necesidades de las distintas instituciones públicas y académicas, de investigación, y organizaciones de la sociedad civil en general, que requieran de este tipo de información para su trabajo, adoptando, en todo caso, las medidas de seguridad y confidencialidad respecto de la información que se publique para dar cumplimiento con la Ley N°19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.


Política de uso del sitio

Los mapas publicados en este visor, que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


La cartografía presentada no acredita los límites regionales, comunales o de unidades vecinales ya que solo son referenciales para contextualizar la información que se visualiza.


La utilización de la información antes señalada se realiza exclusivamente para los fines de representar mediante mapas los indicadores del Sistema Integrado de Información Social con Desagregación Territorial.